sábado, 1 de enero de 2011

Controlar tu ansiedad

Yo empecé a tener ansiedad a los 22 años, tras una experiencia traumática relacionada con la salud. 15 años después he aprendido a vivir con la ansiedad y a controlarla.Lo primero que he aprendido a controlar son los símtomas de la ansiedad, y generalmente no llego a perder el control como me pasaba hace 15 años.

Tras varios psicólogos e ingesta de los distintos tipos de ansiolíticos que han llegado a mis manos (lexatín, orfidal, transilium etc) hago una vida normal sabiendo que el resto de mi vida padeceré de ansiedad. Mi vida es feliz salvo los días que la ansiedad me vencé y logra cambiar mi vida se día.

He aprendido a no somatizar todos esos síntomas, y desde hace más de 5 años no he tenido que ir a urgencias por unos síntomas de anisedad somatizados y confundidos por síntomas de infarto.

Se puede ser féliz con ansiedad, se puede llegar a controlarla, se puede tener una vida laboral, familiar, sexual, etc normal con ansiedad.

A todos aquellos que tengáis que vivir con síntomas de ansiedad, os animo a que alcanceís el control de vuestra ansiedad como lo hago yo.

Cuentanos tu experiencia con la ansiedad, que trucos usas para controlar tu ansiedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario